VIVE , PURIFICA Y SUEÑA

Vive tus vacaciones en Tulum

RESERVA YA







yoga

Nada mejor que la practica sobre las blancas arenas en la mañana.






Tulum es también la playa de los artesanos, artistas e intelectuales que buscan aires mas distantes de la ciudad.


Carreteras bien pavimentadas atraviesan el estado y numerosos paseos organizados invitan al aventurero a explorar las exhuberantes zonas tropicales de Quintana Roo y a entrar en contacto con su misteriosa herencia.




arqueología

Imperdible es la visita a los sitios arqueológicos más dramáticos del Mundo Maya.






Las ruinas de Tulum situadas sobre uno de los escarpados acantilados de lo costa, dominan una vista impresionante del caribe. Y a tan sólo minutos de este impactante sitio, esperan a su visita las de Coba, Chichen Itzá, Ek Balam y tantas mas según el gusto por la arquelogía de cada visitante.


Un paseo obligado en el atardecer es salir de compras o simplemente admirar las finas habilidades de los artesanos nativos de Quintana Roo, quienes orgullosamente muestran a los curiosos turistas sus huipiles bellamente bordados, sus esculturas de madera y sus sombreros tejidos a mano.




buceo






La Riviera Maya es uno de los mejores destinos mundiales para la práctica del buceo y el esnórquel. Su privilegiada ubicación en la Península de Yucatán, bañada por las transparentes aguas del mar Caribe y su abundante vida marina, lo convierten en un paraíso para los amantes de estos deportes acuáticos.


Bajo sus aguas color turquesa encontrará cientos de peces multicolores, esponjas, crustáceos, anémonas, tunicados, moluscos e increíbles arrecifes habitados por varios tipos de coral invitando a los mas aventureros a probar la pesca deportiva con arpón.


Otro atractivo natural único de la región son los cenotes que sólo se encuentran en esta parte del mundo, son albercas de agua fresca situados en la selva con acceso a un vasto sistema de cavernas subterráneas.


Los cenotes no tienen corrientes y su agua es cristalina y fresca. Su temperatura es de 25°C y su profundidad promedio es de 10 metros. Este conjunto de características los hace perfectos para un buceo fácil y cómodo. Uno que jamás olvidará.




caminata






Rincones apartados sombreados por palmeras, encantadores pueblos de pescadores y exclusivos centros de turismo son tan sólo unas cuantas de las maravillas que le esperan al turista a lo largo de la franja de 160 kilómetros de costa conocida como el Corredor Cancún-Tulum.


El mayor atractivo de Tulum son sus playas. Una buena caminata por ellas es la ruta ideal. Recorrer admirando el azul/verde del mar, la vegetación tropical, la salida de la luna sobre el mar es una tradición tulumense, una invitación al placer...


ROSA DEL VIENTO se encuentra ubicado a tan solo 1 kilómetro de la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan, rentar una bicicleta o acceder atravéz de una caminata en la playa será seguramente tu actividad diaria favorita.




nado con delfines






Otra opción inolvidable será el nado con delfines. A tan solo 10 kilómetros se encuentra Xel-Ha, un parque privado con el delfinarios más grande de México y una impresionante combinación de la flora y fauna de la selva, cenotes, cavernas y el resplandor del océano, garantizado que activará sus cinco sentidos.




kitesurf






Hay un deporte en particular que va a cambiar completamente tu vida. De hecho, cuando te inscribes, hay una advertencia que dice que podría llegar a ser tan adictivo que todas las otras cosas en la vida se vuelven insignificantes. Una vez que ingresas en el mundo de los apasionados por el viento que se llaman a sí mismos kiteboarders, es posible que no recuerdes que tienes una novia esperándote en la playa ¡te has perdido en el mundo de kitesurf para siempre!.


Serás capaz de aprovechar el poder del viento para sumergirte en la naturaleza volando a través del océano abierto, solo tú y tu papalote. Es un deporte un poco más complicado que otros de aprender, pero vale la pena ya que tu vida nunca será igual otra vez. Un típico curso de kitesurf tarda 9 horas, lo que se suele realizar durante unos días, después sólo te pueda practicar.


Tulum es un lugar increíble para hacerlo, con sus cristalinas aguas cálidas del Caribe y amplias playas de arena blanca querrás pasar horas en el océano. Si ya eres un kiteboarder te invitamos a montar en frente de las ruinas Mayas usando el poder del dios del viento IK.